Inmigración y delincuencia en España

CIRCO

Empezaré, para no caer en una postura hipocrita, por admitir la sensación de alegría que me embargó tras la victoria del equipo de futbol español ante el alemán el pasado miércoles.
Continuaré reconociendo como coreé los nombres de varios jugadores, o como entoné esa canción tan cañí de Manolo Escobar, sí, lo hice y no me arrepiento.
Sin embargo estos días de patriotismo barato, de falso orgullo patrio me repugnan.
Me asquea contemplar como se prostituyen los símbolos nacionales en programas de TV, en ridículos souvenirs o como se utilizan coletillas nada asépticas como "La Roja".
Me aterra pensar que la inmensa mayoría de los que ayer portaban la enseña nacional desconocen por completo el significado de los diferentes cuarteles del blasón patrio, lo que éstos representan y han representado a lo largo de la Historia. Pues hoy los Reinos de León, Castilla, Aragón, Navarra, Granada, su raigambre celtíbera, romana, visigoda, nuestro pasado imperial... son desconocidos y por ello traicionados por sus herederos mediante un desconocimento institucionalmente forzado en aras del adoctrinamiento globalizador.
En una situación crítica como la actual, donde el monstruo mundialista nos arrastra irremisiblemente hacia sus entrañas sin oposición aparente, siento tristeza al contemplar como hemos aceptado el Circo como píldora patriotica, pues para no pocos de aquellos que se dicen patriotas, ver los partidos de la selección española de futbol, bandera en mano, parece ser suficiente para cumplir con el expediente.
Esta falta de orgullo sincero y consciente de lo que es nuestra identidad española y europea, nos conduce irremisiblemente a la dictadura del consumo, la cosificación del individuo y las ideas y por ende, a la estandarización [y destrucción] de nuestra cultura y tradiciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Más razon que un santo!

Carpe Diem dijo...

Amén hermano

Metioko dijo...

chapó tio enserio. es mi pensamiento estos dias, y ya he discutido dsd hace tiempo con amigos de toda la vida y les he llamado patrioteros. el q se sient español lo siente los 365 dias del año!!

www.blogestosehunde.blogspot.com dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy buen artículo.

Dudo mucho que en los días posteriores cuando termine el mundial de fútbol, sigamos viendo la misma cantidad de banderas de España. Esas banderas dudo mucho que las veamos el próximo 25 de julio, Dia de Santiago Matamoros o el 12 de octubre, que más de uno y de dos no sabrán que son estos días.

Es la sociedad que padecemos, el borreguismo de la telebasura y el consumismo, los jóvenes del pasotismo, la play y el canuto.

www.blogestosehunde.blogspot.com

OutlaW dijo...

A quien tiene la razon hay que darsela ... y la tienes!

Anónimo dijo...

Mas razón que un santo