Inmigración y delincuencia en España

MANIFESTACIÓN RESPUESTA ESTUDIANTIL EN TOLEDO


Ayer, Respuesta Estudiantil marchó por Toledo bajo el lema "Juventud al poder: somos estudiantes, no esclavos". La juventud patriota de la ciudad imperial, junto con otros estudiantes desplazados de varias delegaciones de la península, se dio cita como había sido convocado a las 19 horas en la Plaza de Toros, desde donde partieron en su protesta en tres bloques que aglutinaban a la juventud defensora de la educación pública.

Sin más dilación, la manifestación comenzó con cánticos exigiendo la dimisión del ministro Wert y reclamando los derechos de los estudiantes. El ambiente era excepcional: las bengalas dieron un toque personal a la congregación y las banderas ondearon sin cesar en ningún momento hasta la llegada de los patriotas a la plaza de Zocodover, en la cual los habitantes de Toledo y un gran número de turistas escucharon las denuncias de los jóvenes manifestantes y se mostraron asombrados.

La marcha finalizó con sendos discursos del presidente de la asociación y el delegado provincial de la ciudad, que expresaron la importancia de reclamar los derechos en enseñanza e hicieron un llamamiento a la juventud para que luche por lo que le pertenece, así como un agradecimiento a los presentes. Unos cánticos más para que los viandantes captaran las consignas dieron por concluido el acto.

No hay comentarios: