Inmigración y delincuencia en España

LIGA JOVEN SALAMANCA


El pasado sábado 22 a las 18:00h, se convocó en Salamanca una concentración, previamente legalizada, en contra de los recortes en educación, derecho de todos los estudiantes independientemente de la ideología.

Alrededor de las 17:35, los primeros congregantes se empezaban a reunir alrededor de la plaza donde iba a tener lugar la concentración, en la gran vía, frente a la delegación del Gobierno, desplegando banderas de Liga Joven y de España, así como dos pancartas, que rezaban el lema "Asalta el futuro" y "Frente a los recortes, la juventud se rebela. Liga Joven Salamanca". A las 18:00h, sin presencia policial alguna, ya se encontraba todo el grueso de la delegación salmantina, así como múltiples interesados que se acercaban a preguntar y darnos la enhorabuena por la iniciativa poco frecuente en estas tierras, politizadas por la extrema izquierda.

Sin apenas haber empezado y con tan sólo dos dotaciones de la Policía Local, unos 130 antifascistas encapuchados y armados con palos y diferentes objetos arrojadizos, atacan el acto lanzando bombas de humo, rápidamente se sitúan en primera línea para defender su sitio con contundencia los miembros de Liga Joven, cosa que consiguen sin recibir ni un solo golpe y habiendo hecho recular a los atacantes. Tras la intervención de la Policía Nacional, nos sitúan en el otro lado de la calle, donde nuestros miembros permanecen desarrollándose el acto frente a una muchedumbre cada vez más numerosa y junto a las provocaciones de los antifascistas. hasta terminar el acto en la hora programada.

Una vez más, quedó demostrado que poco les importan a los elementos de la izquierda radical, los derechos de los estudiantes y las libertades de los españoles, haciendo uso de la violencia contra quienes defienden los derechos de los alumnos.

Felicitar a todos los compañeros de Liga Joven presentes por defender la educación pública frente al gobierno derechista y frente a los que parecen querer defender al sistema, los autodenominados "antifascistas".

 Seguiremos la lucha en Salamanca y en toda España, le pese a quien le pese, bajo amenazas, detenciones, multas, ataques organizados... ¡No nos callarán! ¡Por una educación pública y de calidad!

No hay comentarios: