Inmigración y delincuencia en España

APOYA AL COMERCIO LOCAL, COMPRA PRODUCTO NACIONAL

Imagina que entras a un bar, pides una cerveza y una tapa de croquetas. El camarero dice que pagues la cerveza, la tapa y esperes a un lado de la barra mientras sale tu comanda, te quedarías con cara de asombro y extrañeza. Pero si además de todo ésto, cuando te has sentado, te has tomado tu tapa y tu cerveza, te dicen que recojas la mesa, lleves el plato y el vaso a la barra, tu cabreo sería monumental, ¿verdad? Y si eso es así, ¿por qué no te cabreas en McDonall, Burguer King o KFC?

Que la clase política haga con nosotros lo que les da la gana es lamentable, pero que las multinacionales, a las que damos de comer, ya hagan lo mismo con nosotros, es desde luego el colmo. La codicia de estas empresas no tiene límite. No contentos con exprimir a los proveedores, pagarles una miseria por las materias primas -como a los agricultores-, o explotándolos -como el caso de los productos fabricados en la India o en Bangladesh-, ahora, además, intentan reducir al máximo los gastos en personal. No sólo pagando una miseria a sus empleados, ahora quieren que los clientes trabajen para ellos. Aún recuerdo cuando parabas en alguna gasolinera, bajabas la ventanilla y decías "lleno, por favor". Tiempos en los que no tenías que bajarte del coche, servirte tú mismo e impregnarte las manos con olor a gasolina. ¿Consecuencias? El que te llenaba el deposito está despedido. Pero, y tú, ¿pagas menos por la gasolina? Tenemos la gasolina más cara de Europa.

Igual pasó con McDonall, Burguer King, Pans & Company, KFC... Llegas, haces cola, pagas, esperas, te sientas y recoges la mierda de platos de cartón que te dan. ¿Qué servicio estamos pagando? ¿Su cocina es la leche? Hasta donde mi capacidad culinaria llega, creo que no hace falta una estrella michelín para preparar una hamburguesa o freír un muslo de pollo. Y lo que se ahorran en camareros, ¿no lo quitan del precio?
En cualquier bar de los de verdad, por el mismo precio, te puedes meter entre pecho y espalda un menú con primero, segundo, postre y bebida. Servido en vasos de cristal y platos de verdad. Y si todo está bien, pagas al final de la comida.

Carrefour, Alcampo y similares, les debe parecer poco ganarle un margen escandaloso a los productos frescos como las patatas, que llega a pagar a los agricultores a 7 u 8 céntimos el kilo y vendiéndolas posteriormente a más de 1 euro. Estas empresas ya han empezado a educarnos para que seamos nosotros mismos los que nos cobremos en la línea de cajas. Están implantando cajas automáticas de pago. Y todos como corderitos, a hacernos el trabajo solitos, sin caer en la cuenta de que ese trabajo lo debería estar desempeñando una cajera que está despedida, suplantada por un robot. Porque alguna de estas empresas, se ahorre trabajadores, ¿creéis que nos van a bajar los precios? Y si así fuera, ¿qué clase de solidaridad mostráis aceptando eso? 

Y cerramos con el mago del manejo, IKEA. Ejemplo puro de cómo las multinacionales hacen con nosotros lo que les da la gana, recorremos su tienda por dónde ellos quieren, pasamos por dónde quieren, anotamos los productos, bajamos al almacén, buscamos la caja, la compramos y la montamos. Ya falta que fabriquen mierda y la comamos... Bueno casi, no me acordaba del caso de la tarta de arándanos.

Lo que realmente sucede es que con vuestros actos, destruis empleo, la economía local, enriquecéis a las multinacionales que lejos de repartir esos beneficios entre sus empleados les pagan una mierda, sostenidos por contratos precarios y a la mínima que pueden los despiden a la calle, los sustituyen por máquinas o nos convencen para que hagamos el trabajo que antes hacían.

Recordad una cosa, cada vez que gastas tu dinero, estás creando un modelo de sociedad.

APOYA EL COMERCIO LOCAL, COMPRA PRODUCTO NACIONAL


Encontrado en Visión Patriota

No hay comentarios: