Inmigración y delincuencia en España

RESPUESTA ESTUDIANTIL EN VALLADOLID

A continuación reproducimos un correo enviado por uno de nuestros lectores desde el anonimato -nos ha pedido fervientemente su publicación- que nos retrata la manifestación estudiantil que se produjo en Valladolid en primera persona.:

Lo primero de todo decir que soy un militante de Respuesta Estudiantil de Madrid. Como algunos ya sabréis ayer se realizo una manifestación en Valladolid, para muchos una de tantísimas manifestaciones que se realizan a lo largo del año por toda España pidiendo multitud de cosas, para muchos de nosotros un día difícil de olvidar.

Durante toda la semana ya iba notando que se hacia un poco más larga de lo normal, y es que aparte de la manifestación había muchas ganas de conocer a todos esos amigos que hemos hecho por todas las provincias españolas.

Llega el viernes y cuando te quieres dar cuenta se ha pasado todo y te ves empapado y afónico después de estar una hora manifestándote por Valladolid y piensas, ¿de verdad todo esto vale para algo? Ni ha venido la prensa ni va a tener ninguna repercusión y me quedan 3h de viaje calado hasta los huesos hasta llegar a mi casa. Mientras todos mis amigos estarán en alguna discoteca o en alguna cena yo he “perdido” el viernes. Y es cuando te das cuenta que todas esa gente que está junto a ti ha venido desde cientos de kilómetros para estar allí, gente que se ha dejado mucho dinero, que lleva muchas horas de viaje, alguno que se ha escapado de casa, otros que van a tener que dormir en coches o en el incomodo suelo de TNT, todo por mojarse junto a ti en las vacías y mojadas calles de Valladolid, todo por una idea, que ayer no tuvo ninguna repercusión que seguramente durante años no la tenga o quizás jamás la tenga pero que nos hace irnos a dormir además de mojados orgullosos de luchar por lo que creemos hasta sus últimas consecuencias. Esto es algo que poca gente puede decir hoy en día en el que muchos cambian sus principios y valores por las comodidades y el ocio y ayer me demostraron los militantes de RE que ellos no, que ello no se rinden, que no atienden a ocio y a comodidades sino al deber de luchar por un futuro mejor para todos los españoles.Es un orgullo compartir militancia con vosotros, estoy completamente seguro que esto es solo el principio de algo muy grande porque RE cada día es menos grupo y más familia.

 GRACIAS.

El pasado Viernes, la agrupacion de alumnos Respuesta Estudiantil realizó una manifestación para criticar los recortes realizados por el Partido Popular y pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.


No hay comentarios: