Inmigración y delincuencia en España

EL ÚLTIMO IRREDUCTIBLE
















Nos ha llegado la trágica noticia de la muerte de Don Jorge Mayoral Mora a los 90 años, Divisionario Azul y soldado al servicio de Europa hasta el final de la gran guerra.

Jorge Mayoral, nacido en San Benito (Badajoz) combatió en la Primera y Segunda expedición de la División Azul. Cuando esta se disolvió marcho a la Legión Azul y posteriormente cuando Franco obligo a todos los españoles que luchaban en los ejércitos del EJE a volver a España, este siguió siendo fiel al juramento y combatió en una unidad de la Wehrmacht, llamada por los españoles “Batallón Fantasma” compuesta por españoles, cuya misión era luchar contra los partisanos de Tito.

Finalmente fue hecho prisionero por los partisanos a finales de marzo de 1945 cerca de Nitra (actualmente Republica Eslovaca) y llevado a un Rusia donde se paso casi una década en campos de concentración donde los pocos que sobrevivieron al trato infrahumano que se les dispensó, fueron repatriados a España en 1954, llegando al puerto de Barcelona el 2 de abril de 1954 en el célebre barco Semiramis.

Jorge nos ha acompañado casi siempre a los homenajes que hemos realizado a la División Azul, y a él mismo por su ejemplo de lucha y  entrega hasta el final.  Siempre recordaremos su entrega y la amistad que gran parte de los militantes de Alianza Nacional hicimos con él.

Desde Alianza Nacional lamentamos profundamente su marcha y queremos dar nuestro mas sentido pésame a su familia. Y ver  en él un ejemplo de soldado político que no dudo en luchar hasta el final por nuestro gran ideal.

Jorge Mayora Mora ¡PRESENTE!

No hay comentarios: