Inmigración y delincuencia en España

SOLIDARIDAD KOSOVO



Solidaridad Kosovo es una asociación española creada para la cooperación al desarrollo y la confraternización con el pueblo serbio de la provincia de Kosovo-Metohija, una minoría sometida a limpieza étnica y olvidada por los distintos organismos encargados de la defensa de los derechos humanos.

Desde hace siglos y hasta hace poco menos de veinte años, los serbios fueron la población mayoritaria de la provincia serbia de Kosovo-Metohija; hecho que demográficamente cambió a causa de la presión migratoria desde la vecina Albania, cuya mayoría de habitantes profesan la fe islámica. Conforme a esta situación, en los últimos tiempos la provincia de Kosovo-Metohija se ha visto expuesta a un islamismo wahabita subvencionado desde terceros países con intereses geopolíticos en el lugar, que ante la pasividad de las distintas autoridades que tienen encomendado el control y la protección de la zona, promueve la aplicación de la Sharia en ese territorio, así como la persecución del pueblo serbio, y otras minorías, por motivos exclusivamente étnicos y religiosos.

Por todo ello, los ciudadanos serbios que residen en Kosovo-Metohija, se ven sometidos en su quehacer diario a exclusión social, a desigualdad de oportunidades, a acciones terroristas, a ocupación de sus propiedades, a restricciones en su libertad de circulación y de culto, etc…, que han originado cientos de miles de refugiados. Es obligación de las instituciones internacionales el revertir esta inadmisible realidad y misión de esta asociación el sensibilizar sobre esta situación hasta que sea resuelta.

El objetivo de la organización, por tanto, se enmarcará en conseguir el reconocimiento del pueblo serbio como parte integrante del conjunto de la provincia serbia de Kosovo-Metohija, al que le unen lazos históricos y espirituales desde hace siglos. En este sentido, el trabajo de esta entidad se articulará tanto en conferencias y campañas que sirvan para concienciar a la sociedad española sobre el sufrimiento y la persecución de esta colectividad humana, como en organizar misiones solidarias, talleres o cualquier otra actividad, que garanticen la paz y el bienestar del conjunto de personas y familias que conforman este grupo cuya identidad esta gravemente amenaza por motivos étnicos, religiosos y financieros.

Solidaridad Kosovo nace en España a raíz de la Asociación Solidarité Kosovo (Francia) que lleva realizando misiones de cooperación con el pueblo serbio desde 2004.
Encontrado en DIRDAM

No hay comentarios: