Inmigración y delincuencia en España

16 - 17 JUNIO 2012 BELMONTE











Más de 85 recrecionistas - han confirmado su asistencia. Se montará un campamento de asedio entre el Castillo y el Pueblo de Belmonte. A su vez, se montará un mercado medieval, con venta al público y talleres de oficios (herreros, tejedoras, alfareros, etc..) en los terrenos frente de la puerta de acceso al Castillo. Para la coordinación y dirección del evento, el Castillo de Belmonte cuenta con el inestimable colaboración de la prestigiosa asociación de recreacionistas Battle Honours
SABADO 16 - Por la mañana habrá un intento de asalto al Castillo entre las tropas del Castillo, defensoras de la causa de Juana “La Beltraneja” y las hostiles, defensoras de Isabel “La Católica”. Está batalla tendrá lugar el sábado a las 11h30 de la mañana. La batalla contará con fuego de artillería, arqueros y gran ruido de acero chocando. El sábado por la tarde, puesto que el Castillo nunca fue tomado, los dos bandos deciden firmar la paz. Este acto tendrá lugar en el patio del Castillo a las 16h30. Los dos capitanes, seguido por sus sequitos se subirán a un estrado donde trás una larga negociación sobre los territorios a ceder por parte del Marquesado de Villena, firmarán el fin de la contienda.
DOMINGO 17 - un grupo de insurrectos, no conforme con el armisticio, deciden por su cuenta hacer una incursión no autorizada al Castillo. Esa misma mañana, trás sofocar la revuelta, se organizarán juegos y torneos de caballeros para celebear la llegada de la Paz a Belmonte.

No hay comentarios: