Inmigración y delincuencia en España

EL PENSAMIENTO ÚNICO

[...] Podemos definir como Pensamiento único al modelo social basado en las doctrinas económicas neoliberales, mediante las cuales el mercado es el único que debe gobernar mientras que los gobiernos deben administrar lo que el mercado dicta.

Este pensamiento se caracteriza por la superposición de la economía sobre lo político, transformando los fenómenos sociales en un obstáculo para la economía ya que producen estancamiento y crisis.

Por tanto fomenta una nueva filosofía para el individuo basada en el egoísmo social, provocando la desmovilización de los trabajadores y finalmente la desregularización y precarización de las condiciones laborales.

En las últimas dos décadas este fenómeno ha cobrado fuerza, influyendo en los hábitos de la ciudadanía de forma directa en los países desarrollados, mediante la creación de necesidades superfluas que fomentan el consumismo irracional, y de forma indirecta en los países subdesarrollados, creando hambruna y miseria en la población debido a la sobreexplotación de sus recursos naturales y su mano de obra.

Además este pensamiento aspira a ser único ya que se presenta como dominante, e indiscutible para el desarrollo mundial.

No hay comentarios: