Inmigración y delincuencia en España

CARRILLO GENOCIDA

A principios de noviembre de 1936 las tropas Nacionales llegaron a Carabanchel y a la Casa de Campo, bosque que rodea el Noroeste de Madrid. Inmediatamente, el gobierno republicano llenó la ciudad de carteles con la leyenda “No pasarán” y huyó a Valencia el día 6.
La cárcel Modelo era la mayor y más moderna de las que había en la capital. Ni que decir tiene que en esos días estaba llena hasta rebosar. Pero no de delincuentes sino de presos políticos, “desleales”, “enemigos de clase”, “burgueses”, “desafectos al régimen”… resumiendo, sospechosos de no ser revolucionarios: militares y guardias civiles, guardias de asalto y carabineros, derechistas, monárquicos, católicos, sacerdotes… Y digo sospechosos y no sublevados ni falangistas porque, a esas alturas, los que habían empuñado las armas o clamado contra el “gobierno legítimo” y caído en sus manos, habían sido ya aniquilados en cunetas y tapias de cementerios. Así funcionaba el Estado de Derecho de ese gobierno que ZP, el suplemento dominical de El País y los progres reivindican hasta el vómito.

1 comentario:

Metioko dijo...

gran noticia, solo falta la mencion a aquellos que tambien eran fusilados por no tener callos en las manos, no querer afiliarse a ningun sinjndicato o partido o por llevar un crucifijo pese a ser socialistas.....algo que no deberia olviddar bono....
saludoss