Inmigración y delincuencia en España

CARTA ABIERTA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

Barcelona, 15 de abril de 2014

MARÍA DE LOS LLANOS DE LUNA
DELEGADA DEL GOBIERNO

Excelentísima Sra. Llanos de Luna:

El pasado 11 de abril, usted, María de los Llanos de Luna, en calidad de Delegada del Gobierno en Cataluña, en una entrevista recogida por la Agència Catalana de Notícies y difundida por diversos medios generalistas, manifestaba condenar los "ataques" que habían sufrido diferentes banderas "esteladas" en la vía pública, y que estos ataques violentos debían ser rechazados, condenados y que con ellos nadie podía estar de acuerdo.

Desde el Casal Tramuntana reprobamos dichas declaraciones, y disentimos profundamente de sus palabras, con motivo de lo cual queremos hacerle llegar nuestro posicionamiento en los siguientes puntos:

1) La bandera estelada es una bandera carente de legalidad, que promueve el odio y la división entre catalanes, y cuyo uso está acrecentando la tensión y generando conflictos a la vez que hace peligrar la convivencia entre ciudadanos, motivos por los cuales el gobierno del estado debería prohibir que ondease tanto en la vía pública, como en cualquier edificio o instalación pública.

2) Retirar cualquier bandera de la vía pública no puede considerarse “per se” ni como un "ataque", ni como una "acción violenta". Este uso del lenguaje es promovido por sectores secesionistas cuya intención es criminalizar de forma sistemática a todos los que luchan contra la separación de España. Utilizar este lenguaje, como ha hecho usted, es hacerles el juego a los sectores secesionistas anteriormente mencionados, algo tristemente habitual entre los representantes del actual gobierno del estado que evidencian tener un complejo de inferioridad moral en relación a las tesis del discurso separatista.

3) Consideramos que la delegada del gobierno, lejos de rechazar y condenar las acciones de los admirables patriotas que a lo largo de toda Cataluña están retirando banderas esteladas, los debería alentar, recompensar y ofrecer cobertura legal a estas acciones ante la posible injerencia de otras administraciones.


En este mismo orden de cosas queremos transmitirle que lamentamos observar que mientras el Govern de la Generalitat cumple con la "hoja de ruta" del separatismo utilizando todos los recursos a su alcance; (subvenciones, leyes, medios de comunicación, embajadas, manifestaciones, simposios del odio, etc) el Gobierno del Estado no está haciendo absolutamente nada para frenar las pretensiones separatistas más allá de vanos discursos electoralistas que no se transforman en acciones.

Desde el Casal Tramuntana hacemos un llamamiento a todos los patriotas de Cataluña para que se organicen y colaboren con entidades ya existentes con el fin de boicotear el proceso separatista, y les animamos a ejercer una resistencia activa y a efectuar una respuesta proporcional contra cualquier embestida de los colectivos separatistas.

Para concluir, y de una forma simbólica, con motivo de sus palabras como delegada del gobierno, y en homenaje a todos los patriotas que han arrancado esteladas, el Casal Tramuntana trae frente a la delegación del gobierno el día de hoy, 15 de abril, un mástil arrancado donde se izaba una estelada, con la alegre convicción de que esta no será la última bandera estelada en caer. 

¡Abajo la Estelada!

Visca Catalunya!

¡Viva España!

No hay comentarios: