Inmigración y delincuencia en España

LOS CRIMENES DELOS BUENOS


Un nuevo museo en la ciudad alemana de Hamburgo ha demostrado ser muy popular entre los turistas, ofreciendo por ejemplo que durante la Segunda Guerra Mundial, fueron los Aliados comenzaron los bombardeos en masa sobre civiles, pero en la propaganda de la posguerra siempre se acusó a la alemanes de poner en marcha el "blitzkrieg", como fue el caso del bombardeo de ciudades como Dresde o Hamburgo.

El museo, que se encuentra en las ruinas bombardeadas de la Iglesia de San Nicolás en el centro de la ciudad, fue inaugurado el año pasado y es el primero en Alemania dedicada exclusivamente al sufrimiento de los alemanes durante la guerra.
La iglesia donde se encuentra el museo fue un punto central de navegación para los bombarderos aliados, con su alta aguja gótica (siendo el segundo edificio más alto de Hamburgo) es fácilmente visible.

"El mito en Gran Bretaña ha sido que nos bombardearon objetivos militares y los alemanes bombardearon a la población civil, pero es casi exactamente lo contrario", dijo el profesor Overy. "Los alemanes trataron de bombardear objetivos militares y para mediados de 1941 los británicos habían renunciado a esa idea y quería aplastar los centros de las ciudades".

El museo conmemora el aniversario del gran ataque británico, cuyo nombre en código Operación Gomorra. El ataque durante la última semana de julio de 1943, creó una de las mayores tormentas de fuego planteadas por la RAF y la USAAF en la Segunda Guerra Mundial, matando a 42.600 civiles e hiriendo a 37 000 en Hamburgo y destruyendo prácticamente toda la ciudad.

Fuente: El Occidental

No hay comentarios: