Inmigración y delincuencia en España

HARIBO Y EL RACISMO EDULCORADO

Haribo ha anunciado hoy que dejará de vender en Suecia y Dinamarca unos caramelos de regaliz por las quejas de racismo de los consumidores. Se trata de los paquetes Skkiper Mix, compuestos de pequeñas gominolas con forma de máscaras africanas. Se pusieron a la venta en estos dos países hace varios años.

Haribo, fundada por Hans Riegel, responde así de las reclamaciones vertidas por los consumidores en las redes sociales, que afirmaban que estos caramelos eran racistas. "Hemos optado por guardar este producto y retirar las partes que eran racistas para algunos consumidores", ha explicado Ola Dagliden, el director de Haribo en Suecia.

Estas golosinas tenían forma de máscaras o rostros que imitaban el arte primitivo africano, asiático y americano. Para la compañía representaban "lo que un viajero podía traer después de un viaje alrededor del mundo", ha indicado Dagliden. "Nosotros lo veíamos como algo negativo", se ha justificado.

La foto de estos paquetes también se ha retirado de la página web de Haribo este mismo viernes.

En noviembre, la cadena de grandes almacenes Ahlens retiró en Suecia un catálogo donde aparecían dos figuritas con la piel negra y los labios rosas. En 2012, el periódico Aftonbladet contaba que una décima parte de las bibliotecas del país no tenían en sus catálogos el cómic de 'Tintín en el Congo' porque lo consideraban igualmente racista.
Fuente: El Mundo

Un ejemplo claro de la policía del pensamiento, la estupidez avanza, ¡progres y olé!

1 comentario:

3BE Happy TF dijo...

Compo no se donde mandar mensaje, comento aquí.
Espero que algun seguidor/ar de mi blog no haya puesto nada ofensivo o me haya citado.
Yo no comento en estos sitios.
Se que sois fascistas y que os va la homofobia y toda esa estupidez, pero yo paso de comentar estas cosas y menos en otros blogs.

Pero aun así he visto tu blog y me han hecho gracia algunos posts, osea que están bien xD.

Saludos.