Inmigración y delincuencia en España

ENTREVISTA A UN FAMILIAR DE JOSUÉ

El pasado Lunes 11 de Noviembre se cumplieron 6 años del trágico suceso en el metro de Legazpi (Madrid), en el que Josué Estébanez apuñaló a Carlos Palomino. En este nuevo programa del Antídoto de Radio Patriotas.es entrevistamos a un familiar de Josué quien nos cuenta lo que los medios de comunicación, policía y políticos ocultaron esos días y cómo pasa Josué sus días en la cárcel.

Josué viajaba en el vagón cuando subieron al mismo más de 50 antifascistas (con intención de de reventar la manifestación convocada ese mismo día por el partido político Democracia Nacional y pertrechados con cadenas, navajas, extensibles, puños americanos, etc.)

Carlos Palomino, “El Pollo” (conocido militante de las Brigadas Antifascistas de Madrid y famoso por fotografiar y colgar en su blog las fotos del estado en el que quedadaban las personas a las que agredía por no pensar como él) se acercó a Josué debido a su estética y a la sudadera que vestía, para intimidarle, insultarle y darle entre todos sus compañeros de vagón una paliza. Las imágenes del video que circuló esos días como la pólvora en internet, también mostraba como los “pacíficos” compañeros de viaje de Josué portaban armas blancas y puños americanos en el momento en el que “El Pollo” se dirigía a hablar con el joven militar.

Valientemente, Josué tuvo que defender su propia vida a costa de la vida de quien con seguridad iba a comenzar una multitudinaria agaresión que acabaría con su vida.

Hoy cumple condena. Una condena de 26 años sin precedentes y derivada de un juicio político cuya sentencia estaba ya dictaminada por los medios de comunicación.

Con la esperanza puesta en que un día Josué tenga un juicio justo, queremos dar todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos tan complicados para él como para su entorno.



Fuente: Patriotas

No hay comentarios: